martes, 24 de marzo de 2015

La Salle por todo el mundo

La Salle es hoy intensamente internacional. Los lasalianos se extienden por 85 países de los cinco continentes. Si concretamos un poquito las cifras, nos saldrían en la actualidad unos 4000 Hermanos, 85.000 seglares (profesores, no docentes, colaboradores varios...) y más de un millón de alumnos y alumnas. Casi nada...

A estas cifras habría que añadir los antiguos alumnos que se sienten orgullosos de haber conocido a La Salle y tratan de seguir en contacto con sus obras, los padres de familia que consideran un auténtico privilegio educar a sus hijos en centros "La Salle", y tantas personas más, de toda clase y condición, que admiran la obra de los lasalianos y se dejan guiar por las enseñanzas espirituales de su fundador, san Juan Bautista De La Salle.


En esta página web tienes información de los países donde existen comunidades y centros La Salle, reunidos en las respectivas regiones lasalianas, con nítidos mapas y la posibilidad de conocer al detalle las localidades y direcciones concretas en las que se ubican.

Este informe, por su parte, aporta las estadísticas más recientes que se han publicado (de diciembre de 2013) sobre Hermanos, comunidades, novicios, escuelas y colegios, profesores lasalianos, alumnos... Todo ello clasificado por países y regiones lasalianas. Además, al final se incluyen unos muy interesantes y agradables gráficos estadísticos para comprenderlo todo más fácilmente y mejor.

Un auténtico lujazo de información lasaliana, fácilmente asequible a todo aquel que esté interesado en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario