miércoles, 10 de enero de 2018

Colegio La Salle de Tienda Honda (Venezuela)

El Colegio La Salle de Tienda Honda es una de las instituciones lasallistas de mayor renombre en Venezuela. Fue el primer colegio lasallista fundado en Caracas, un 9 de enero de 1922, nueve años después de la llegada de los Hermanos a Venezuela. 

De esta manera, el nuevo colegio lasallista caraqueño constituyó una verdadera oportunidad para quienes aspiraban a una educación cristiana de calidad.

Vídeo conmemorativo de los 90 años de presencia lasallista en Tienda Honda

Una de las características de nuevo colegio fue, desde el primer momento, la de extender su radio de acción cristiana a las zonas aledañas, impartiendo catequesis en varias escuelas.

En el Colegio La Salle de Tienda Honda nació la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, que más tarde daría origen a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

El de Tienda Honda ha sido, desde siempre, un centro educativo innovador en sus métodos de enseñanza, siguiendo la estela que dejó san Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundadores y animadores esenciales de la obra lasallista en Tienda Honda.

La inspiración de De La Salle les legó un compromiso con la enseñanza, el estudio, la investigación, la búsqueda y difusión del saber y saber hacer. Un compromiso con la excelencia, con nuestros hermanos más necesitados y con el trabajo permanente, perseverante y tenaz.

Es, por otra parte, bien conocido que todos los lasallistas están comprometidos en la construcción de una nación en paz, próspera y justa. Es de señalar, igualmente, la relevancia que las escuelas lasallistas conceden al valor de la fe cristiana en la formación de un ciudadano y la importancia de la escuela como centro cultural donde todos podemos redescubrir nuestras raíces y compartir nuestras tradiciones.


Felicidades a Hermanos, profesores, alumnos, padres de familia, antiguos alumnos y todos los amigos y simpatizantes de la obra de De La Salle en Tienda Honda, en esta marcha gozosa hasta la celebración del centenario de la fundación del colegio.

2 comentarios:

  1. Gracias por toda la documentación que compartes. Gracias a tus publicaciones haces que podamos estar al día de tantos temas interesantes.Un abrazo desde Menorca.

    ResponderEliminar
  2. Encantado. Saludos para la bella isla donde tan bien me trataron todos los lasalianos. un abrazo.

    ResponderEliminar