miércoles, 10 de enero de 2018

Colegio La Salle de Tienda Honda (Venezuela)

El Colegio La Salle de Tienda Honda es una de las instituciones lasallistas de mayor renombre en Venezuela. Fue el primer colegio lasallista fundado en Caracas, un 9 de enero de 1922, nueve años después de la llegada de los Hermanos a Venezuela. 

De esta manera, el nuevo colegio lasallista caraqueño constituyó una verdadera oportunidad para quienes aspiraban a una educación cristiana de calidad.

Vídeo conmemorativo de los 90 años de presencia lasallista en Tienda Honda

Una de las características de nuevo colegio fue, desde el primer momento, la de extender su radio de acción cristiana a las zonas aledañas, impartiendo catequesis en varias escuelas.

En el Colegio La Salle de Tienda Honda nació la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, que más tarde daría origen a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

El de Tienda Honda ha sido, desde siempre, un centro educativo innovador en sus métodos de enseñanza, siguiendo la estela que dejó san Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundadores y animadores esenciales de la obra lasallista en Tienda Honda.

La inspiración de De La Salle les legó un compromiso con la enseñanza, el estudio, la investigación, la búsqueda y difusión del saber y saber hacer. Un compromiso con la excelencia, con nuestros hermanos más necesitados y con el trabajo permanente, perseverante y tenaz.

Es, por otra parte, bien conocido que todos los lasallistas están comprometidos en la construcción de una nación en paz, próspera y justa. Es de señalar, igualmente, la relevancia que las escuelas lasallistas conceden al valor de la fe cristiana en la formación de un ciudadano y la importancia de la escuela como centro cultural donde todos podemos redescubrir nuestras raíces y compartir nuestras tradiciones.


Felicidades a Hermanos, profesores, alumnos, padres de familia, antiguos alumnos y todos los amigos y simpatizantes de la obra de De La Salle en Tienda Honda, en esta marcha gozosa hasta la celebración del centenario de la fundación del colegio.

64 comentarios:

  1. Gracias por toda la documentación que compartes. Gracias a tus publicaciones haces que podamos estar al día de tantos temas interesantes.Un abrazo desde Menorca.

    ResponderEliminar
  2. Encantado. Saludos para la bella isla donde tan bien me trataron todos los lasalianos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia solito cupo para primer año alumno promedio A que debo hacer

    ResponderEliminar
  4. Necesito cupo para mi hijo para cursar 4to año

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes habrá posibilidad de un cupo para primer grado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor no lo meta nunca en la salle las profes son muy putitAs uwu

      Eliminar
  6. Buenos días, en virtud de la cuarentena y medidas preventivas por el covid 19, me gustaría saber información sobre cupos ya que quisiera optar por uno para 1er grado.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dìas Prof Carlos Sànchez,un fraternal saludo en estos momentos difìciles de esta pandemia que estamos confrontando,pedimos al Dios misericordioso que esto se extermine prontamente.Ahora paso a decirle que favor acuèrdese del cupo para 4ºAño que le solictè a travès de una carta entregada en la segunda semana de marzo.El nombre es:Jesùs Alejandro Vivas Parababire

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, estoy interesada en un cupo para 7mo. grado, donde debo llamar, a quien puedo pedir informacion, que debo hacer

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, estoy solicitando un cupo de 4to año. Si por favor me podrían enviar a mi correo electronico su numero para llamar. Gracias. antoniogvivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. BUENAS TARDES NECESITO CON URGENCIA CUPOS PARA 4TO GRADO, 5TO GRADO Y 2DO AÑO.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido colegio de La Salle! De primero a cuarto grado, años 1967 - 1971, Recuerdo al Hermano Diego, Hermano Luis, Madre Encarnación, Profesora Helena, Profesora Peñaloza, El Che de Portero, Gerardo en la cantina

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Quería información sobre el proceso de admisión de estudiantes nuevos, específicamente para optar a un cupo para 4to año de bachillerato. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, quisiera saber si el proceso de admisión todavía esta activo quiero formalizar una solicitud para 3er año gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes porfavor estoy urgido de que mi hijo Jesùs Vivas estudie en esta prestigiosa institucion su 4º y 5º año de bachillerato,yo he venido haciendo hincapie en esto desde mayo con el subdirector,pero no he recibido respuesta.avìseme por este medio o al telef 02124825656 o al 04141182747 sobre la forma de hacer preincripciòn,gracias es el Prof vivas Antonio representante

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes porfa si me pueden enviar información sobre el proceso de inscripción de nuevos estudiante, específicamente 4to grado, se lo agradeceria mucho!sorylexiscastromolina@hotmail.com. Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Profesor Carlos quisiera informacion para un cupo para septimo grado, yo hable con usted y quede en ir en abril pero con la situacion actual del pais no se ha podido.

    ResponderEliminar
  17. Buen día para solicitar un cupo para primer grado, que debo hacer??

    ResponderEliminar
  18. Buen días, necesito cupo para primer grado, les hice llegar una comunicación al colegio el 10 de febrero y no e obtenido respuestas

    ResponderEliminar
  19. Buen día, saludos!... Estoy interesada en información para 2 cupos de primaria. Mi correo gabrielacversatil@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, necesito urgente dos cupos para 5 to grado. Son morochos. Vivo en la parroquia Altagracia. Estoy pendiente a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, les agradezco informarme la disponibilidad de cupo para primer grado, cordial saludo.
    De antemano mil gracias por la atención prestada. Correo nizaaltuve@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tarde para todos quiesiera saber q posibilidades de a ver cupos para niño de 2 grado es mi correo irina.bordones@gmail.com q

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes... quisiera saber cuando comienzan las inscripciones para primer año del año 2021

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes,
    Por medio de la presente vengo a solicitar el cupo para 3º año de bachillerato 2020-2021 en su prestigiado colegio para mi hijo de nombre Manuel Alejandro Correia V.,
    quien se encuentra en condiciones y voluntad suficientes para entrar a su renombrado colegio. Como referncia el viene del Santo Domingo de Guzman
    Gracias por su atención:
    Atte.
    Manuel Jorge Correia
    0414-270-2872
    manuel.correiao@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Buenas. Tardes: ante todo reciban un cordial saludo quisiera saber cómo es el proceso de admisión para el nuevo año escolar 2020-2021 gracias atte Ana Liliana mero Holguín teléfono celular 04242997951 correo meroa08@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes quisiera saber si es q hay cupos para mi hijo para este año escolar 2021- 2022 para 4 to año para solicitar cupo por favor a donde me dirijo de antemano muchas gracias necesito su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  27. Duvraska Perez Fernandez4 de marzo de 2021, 11:42

    Buenas tardes a toda la comunidada La Sallista, me dirijo a ustedes, en la oportunidad de solicitarles informacion de un cupo para 5 to grado año escolar 2021-2022, para mi hija que actualmente cursa estudios en el Colegio Junkal en San Jose, mi informacion de contacto es duvraskap@gmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, les saludos cordialmente, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitarles un cupo para 1Er Nivel (Inicial), 2021-2022, para mi hija. Agradecería me enviara la información que requieren para inscribirla a mi correo: gdgm01@hotmail.com. Esperando una satisfactoria respuesta, éxitos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, les saludos cordialmente, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitarles un cupo para 1Er Año, 2021-2022, para mi hijo. Agradecería me enviara la información que requieren para postularlo y aspirar a un cupo correo: yolimarg13@gmail.com. Esperando una satisfactoria respuesta, éxitos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, les saludos cordialmente, me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitarles un cupo para 1Er Año de Bachillerato, 2021-2022, para mi hijo. Agradecería me enviara la información que requieren para postulación o inscripción mi correo: yolimarg13@gmail.com. Esperando una satisfactoria respuesta, éxitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buen dia!, reciban un cordial saludos, estoy interesada en cupo para 8vo año y 9no año para el nuevo año escolar 2021/2022,en vista de la pandemia nose cual es la metodologia para contactarme con ustedes, le agradecería me brinden al información del proceso de incripción, cualquier información me lo pueden enviar a mi correo siuligarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Buenos días,

    El presente es para solicitar de su apoyo indicándome cual es la modalidad que estan manejando para los nuevos ingresos... En mi caso quisiera optar por 2 cupos para 4to grado (tengo gemelas) anexo mi correo, les agradeceria su pronta respuesta.
    candydeleonhernandez@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,

    El presente es para solicitar de su apoyo indicándome cual es la modalidad que estan manejando para los nuevos ingresos... En mi caso quisiera optar por 2 cupos para 4to grado (tengo gemelas) anexo mi correo, les agradeceria su pronta respuesta.
    candydeleonhernandez@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes. Gusto en saludarles. La presente tiene por objeto solicitar 2 cupos. Para 1er grado y pre-escolar agradezco su pronta respuesta. Mi correo es victorsanabria0807@gmail.com. Atento a sus comentarios. Saludos...

    ResponderEliminar
  35. Favor facilitarme información sobre el proceso de admisión para nuevos alumnos 2021-2022.

    ResponderEliminar
  36. Mi correo electrónico es ilegom1515@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas tardes quisiera conocer el proceso de inscripción para el ciclo 2021-2022 para 3er nivel de prescolar. Por favor enviar la información al correo elizabethruiza@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buenas Tardes: ante todo reciban un cordial saludo, quisiera saber cómo es el proceso de admisión para el nuevo año escolar 2021-2022, mi hijo va para 4º grado, gracias.
    correo sdepestana@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Ante todo un saludo cordial. Me gustaría saber cual es el proceso para optar a un cupo para el nuevo año escolar 2021-2022, para 4° y 1° de grado específicamente. Gonzalezpenelope1@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes tenga en general me gustaría saber cuál sería el proceso para inscripción para 1°grado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. BUEN DIA PROFESOR CARLOS! ESPERANDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA DIVINA PASTORA, PARA EL CUPO DE MI HIJO (PRIMARIA) ENTREGUE LA CARTA EXPLICATIVA DONDE SOLICITO EL TAN INESPERADO CUPO! FELIZ DIA!

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches quisiera información sobre la posibilidad de un cupo para 4to año de bachillerato para mi hija. Agradecería me informaran como es el proceso. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, quisiera información para cupo de primaria, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes... Quisiera información para un cupo de cuarto grado.. gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, quisiera información para cupo para cuarto grado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, quisiera información para cupo para cuarto grado, muchas gracias
    Correo electrónico: edgaricks@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Buen día estimados; me gustaría información para solicitar cupo para 2do grado, gracias por su valiosa respuesta.
    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes, saludos cordiales como podría comunicarme con ustedes, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  49. Muy Buenas tardes,cual seria el proceso a seguir para solicitar un cupo para 5to grado Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes soy vecino de la zona de la parroquia Altagracia y estoy solicitando con urgencia cupo para 2do año por favor

    ResponderEliminar
  51. Buenos días busco cupo para primer año, a una joven cita de 9 años habrá posibilidad y si la hay, cuáles son los requisitos?

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas días. Busco cupo para 4to grado, me gustaría saber si tendría la posibilidad de inscribir a mi hijo. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches! Quisiera información sobre el proceso de inscripción para primer grado, mi correo es andreax1512@hotmail.com , vivo cerca del colegio es decir soy parte de la comunidad

    ResponderEliminar
  54. Buenas quisiera información nuevo ingreso para 7mo grado por favor

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, quisiera información para el proceso de inscripción y obtener un cupo para 5to. grado, período 2022/2023, mi correo es mcastillo7392@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, me gustaria saber par ver si hay posibilidad de un cupo para 2do grado, donde me dirijo para recibir informacion gracias

    ResponderEliminar
  57. buenod días porfabor podrían darme la información para solicitar cupo porfabor para primer grado

    ResponderEliminar
  58. mi correo es jjsepulveeac@gmail.com para información del cupo porfabor

    ResponderEliminar
  59. jjsepulvedac@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Para que escribir si nadie responde???????

    ResponderEliminar