viernes, 26 de enero de 2018

Rumanía lasaliana

Acaba de fallecer el Hermano Marcelin (Victor Magui), de la comunidad de Pildesti (Rumanía). Estaba a punto de cumplir los 96 años. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!

El Hermano Marcellin era el último Hermano rumano que quedaba en vida de los 32 que sufrieron en propia carne la represión comunista, entre 1948 y 1989.

Noticia de su fallecimiento, AQUÍ.

Una síntesis de su tragedia y del resurgir de La Salle en Rumanía quedaba narrado en este mismo blog, hace algunos años. La situación de la misión lasaliana en Rumanía es parecida, aunque  ahora tiene raíces más consistentes. En cuanto a la presencia de Hermanos, el número de Hermanos extranjeros se ha reducido un poco, y han fallecido los dos Hermanos rumanos ancianos que entonces vivían; el último de ellos es, precisamente, el Hermano Marcelin.

Una novedad significativa es la presencia de uno de los tres Hermanos rumanos ingresados en los últimos tiempos como misionero en Burkina Faso (África Occidental). Lasalianos sin fronteras en acción, con toda la densidad de la expresión...

Para leer este artículo, pinchar AQUÍ.

Un poco antes de la publicación del post que citábamos más arriba, se pudo ver en la televisión pública española un interesante reportaje sobre algunos aspectos de la presencia de La Salle en Rumanía. Ahí está para quien desee verlo; sería un bonito homenaje a la figura del ahora desaparecido Hermano Marcelin, y de todos sus compañeros.

Para ver este reportaje, pinchar AQUÍ.


Sigamos orando por la fecundidad de la misión lasaliana en Rumanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario