martes, 22 de mayo de 2018

Último recuerdo del 125º aniversario de Bujedo

Nuestra Casa y Comunidad de Bujedo termina su 125º Aniversario y comparte con todos un último recuerdo de este año tan especial: una revista ilustrada.

La comisión del aniversario ha organizado esta publicación recogiendo las colaboraciones escritas más destacadas en torno a la historia, actualidad, herencia e importancia de Bujedo en el mundo lasaliano.
Incluye los discursos de inauguración y clausura de los Hermanos Visitadores, José Román Pérez y Jesús Miguel Zamora, del director de la Casa, Hermano Luis Miguel Fernández y del Consejero General, Hermano Rafael Matas, así como las importantes reseñas históricas del Hermano Carlos Cantalapiedra y de Don Javier Burrieza, profesor universitario de Valladolid y lasaliano declarado.
También recoge la inauguración del Museo de los Mártires de Turón e información somera de las exposiciones realizadas durante el 125º Aniversario, así como varias espectaculares fotos realizadas con la ayuda de un dron, que acompañan algunos de los versos dedicados por el Hermano Orizana al Monasterio.
Ofrecemos aquí esta publicación en formato digital PDF, para poderla leer en tablet y ordenador. Los Hermanos Francisco Fernández Cilleruelo y Jorge Sierra se han encargado de la edición. 
Quienes deseen leer esta revista de Bujedo pueden pinchar AQUÍ.
Es de agradecer el trabajo de todos los colaboradores en este 125º Aniversario y, aquí en particular, de quienes han hecho posible esta última publicación del mismo. Que esta conmemoración, un paso más en un camino muy largo de evangelización y testimonio, nos ayude a todos a seguir caminando en el seguimiento de Jesús en la familia de La Salle.
El vídeo que se muestra a continuación ofrece -en poco más de medio minuto- unas rápidas pinceladas de los 125 años de historia cuya conmemoración acaba de clausurar nuestro querido monasterio lasaliano de Bujedo: para ver el vídeo pinchar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario