martes, 27 de marzo de 2018

Hermanos con Hermanos, sin fronteras

En los últimos años hemos visto cómo se estrechaban las relaciones fraternales que siempre han existido entre los Hermanos de La Salle y los Hermanos Maristas.

Conocido es, a este respecto, el Proyecto "Fratelli", en el que Hermanos de La Salle y Hermanos Maristas colaboran con mucha buena gente para echar una mano en Líbano a tantos niños escapados en penosas condiciones de la guerra de Siria. 

Más recientemente, ambas instituciones fraternas han comenzado a animar juntas un proyecto educativo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En ambos casos se trata de una única comunidad de Hermanos, al servicio de los necesitados, tratando de impulsar el Reino de Dios entre los niños y los jóvenes, en fidelidad al carisma originario de ambas instituciones.

No hay duda de que se trata de una espléndida noticia para la Iglesia y para el mundo. También para los dos institutos de Hermanos, que ven en estas experiencias un reto que el Espíritu les propone en este siglo XXI y tratan de responder a él con generosidad y responsabilidad.

Esperamos que todo vaya a pedir de boca tanto en Líbano como en Cádiz. Apoyamos a los Hermanos implicados en esas misiones y confiamos en que experiencias de este estilo se vayan, poco a poco, multiplicando. Sería un gran testimonio para todos.

Hace cosa de dos años, la televisión pública española emitió un interesante reportaje sobre el Proyecto "Fratelli", del Líbano. Quienes deseen verlo no tienen más que pinchar AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario