lunes, 27 de enero de 2014

Nuevo libro lasaliano

En los manantiales de la escuela popular cristiana
Autor: Hermano Josean Villalabeitia

El nuevo año 2014 llegó para todos los lasalianos con un regalo muy especial bajo el brazo. Nos referimos al libro del Hermano Josean Villalabeitia titulado "En los manantiales de la escuela popular cristiana", que acaba de ver la luz en el Distrito Arlep de la mano de Ediciones La Salle,

Este libro describe, de manera sencilla, agradable de leer y repleta de citas textuales del Fundador, distintos aspectos interesantes de las escuelas lasalianas de los primeros tiempos, así como el ambiente que rodeó su nacimiento.

No se trata de una obra para especialistas  -ellos conocen de sobra los contenidos del libro- sino para lasalianos que desean ampliar sus conocimientos sobre los orígenes de la fundación lasaliana, o introducirse un poco más a fondo en algunos aspectos concretos de la misma. De hecho, mediante los contenidos del libro los lasalianos podrán ir completando los mil y un datos e informaciones de todo tipo que sobre la fundación lasaliana suelen recibir en charlas, sesiones de formación, encuentros, retiros, jornadas de reflexión, etc.

En este sentido, contenidos claves de la obra son, entre otros, los antecedentes de las escuelas lasalianas; cómo surgieron en concreto; cuáles fueron las influencias más claras que marcaron su fundación y primeras características; la "Guía de las Escuelas Cristianas", el libro clave que regía el funcionamiento de las primeras escuelas lasalianas; cuáles podrían considerarse los aspectos más peculiares y originales de aquella fundación escolar, etc.

Desde estas líneas animamos a todos los lasalianos interesados en estos asuntos a consultarlo y utilizarlo con fruición en sus actividades.

Para ver la portada del libro, pinchar AQUÍ

1 comentario:

  1. Ecos en otras páginas:
    http://www.lasalle.org/2014/02/nuevo-libro-en-los-manantiales-de-la-escuela-popular-cristiana/

    ResponderEliminar