martes, 24 de octubre de 2017

Distrito Lasallista Norandino

El Distrito Lasallista Norandino surge de la fusión de los antiguos distritos lasallistas de Medellín (Colombia), Ecuador y Venezuela.

El Distrito Lasallista Norandino nació el primero de enero del año 2015, según el acta fundacional firmada en la Asamblea Constitutiva, reunida del 6 al 9 de agosto del 2014, en De La Salle Casa de Encuentros de Rionegro (Antioquia, Colombia). En dicha Asamblea participaron Hermanos delegados de todos los sectores que conforman el Distrito Lasallista Norandino, los cuales son: sector Medellín, que antes se llamaba Distrito de Medellín, sector de Venezuela, antes denominado Distrito de Venezuela y sector de Ecuador, antes denominado Distrito de Ecuador.
















Es importante especificar que los Hermanos del Instituto de las Escuelas Cristianas, llegaron a América Latina, inicialmente a Ecuador, en el año 1863, a la zona occidental de Colombia en el año 1890 y a Venezuela en el año 1913. Dichas naciones conforman la totalidad del territorio geográfico donde prioritariamente se desarrolla la misión del Distrito Lasallista Norandino.
El nombre de Distrito Lasallista 'Norandino', hace referencia a la Cordillera de los Andes, la cual es común en las tres naciones que integran el nuevo Distrito, ubicadas al norte de Suramérica.
El Distrito Lasallista Norandino inició su andadura bajo la dirección del Hermano Humberto Murillo López, en calidad de Visitador, el cual fue nombrado por el Hermano Robert Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por un periodo de tres años. Cuenta con 119 Hermanos que, junto a miles de colaboradores, animan los diferentes centros del Distrito.
Un vídeo reciente sintetiza los datos principales referentes al Distrito Lasallista Norandino. Para ver el vídeo, pinchar AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario