viernes, 12 de mayo de 2017

Centenario del Colegio La Salle-La Laguna (Tenerife)

A comienzos del siglo XX , en el año 1911, Doña María de la Concepción Salazar, viuda de Don Fernando Nava y Grimón, fallece en La Laguna, localidad de la isla canaria de Tenerife, y en su testamento indica:
“En memoria de mi difunto esposo quiero fundar en esta ciudad unas escuelas genuinamente católicas para la educación de los niños de la clase obrera…”.
Sello de Correos con le logotipo del centenario
Para dar cumplimiento a los deseos de la difunta, se constituye un Patronato que se pone en contacto con los Hermanos de La Salle, que ya tenían dos centros en la isla de Tenerife: uno en La Orotava, el otro en Santa Cruz. El tercero sería, pues, el de La Laguna, que comenzará su actividad educativa el 1 de octubre de 1916, hace ahora  un siglo.
El curso escolar de 1982-83 se inició en el nuevo edificio. Ya, desde entonces, se comenzó a colaborar con las actividades culturales, deportivas y religiosas de la zona. A partir del curso 1990-91, con la nueva Reforma Educativa, el Colegio ha ido adaptando sus niveles educativos. Preescolar y Educación General Básica (EGB) se ha transformado en Educación Infantil. Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se están celebrando, pues, los primeros cien años de historia de este colegio lasaliano. Con tal motivo se acaba de publicar un vídeo conmemorativo, lleno de imágenes de todas las épocas del Colegio, al que merece la pena echarle un vistazo atento. Se puede ver pinchando AQUÍ.
Para ir a la página web del Colegio La Salle-La Laguna pinchar AQUÍ.

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/10-remedios-caseros-para-la-gastritis/
    Los alumnos de colegios alternativos han destacado en la última década por su capacidad de gestión en el trabajo empresarial, por su profesionalismo en la actividad laboral que desempeñan,

    ResponderEliminar