lunes, 22 de junio de 2015

La Salle en Cuba

Sí, en Cuba, país al que los Hermanos de La Salle llegaron en 1905. A pesar de lo que afirma en la entrevista del vídeo el Hermano Osvaldo, cubano, para esas fechas los Hermanos de las Escuelas Cristianas habían llegado ya a varios países latinoamericanos: Ecuador  -el primero, en 1863- Colombia, Chile, Argentina, Nicaragua y Panamá, por este orden. Y aquel mismo año 1905 entrarían por primera vez también en México y Puerto Rico.

Con la revolución castrista  -1959-  los Hermanos tuvieron que abandonar la isla caribeña durante varias décadas, pero desde hace ya unos cuantos años, la obra lasaliana toma fuerza de nuevo en Cuba.


Un vídeo lleno de simpatía, con las palabras de los lasalianos cubanos  -Hermanos, profesores y alumnos- que se mecen en la alegre música cubana, describe lo que es la presencia de La Salle en Cuba en 2015, en sus dos presencias actuales: La Habana y Santiago.

Para ver el vídeo, pinchar A Q U Í .


3 comentarios:

  1. Amigo, ¿ha habido algún problema con tu publicación? ¿Dañó u ofendió a alguien tu video? Porque ya no aparece, no es posible poderlo revisar. ¿Podrás subirlo de nuevo, o también te habrán censurado la "limpias conciencias"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el vídeo ya no está disponible en YouTube. Lo siento

      Eliminar
  2. Podrían intentar subir nuevamente el video.

    ResponderEliminar