lunes, 23 de febrero de 2015

Las Hermanas Guadalupanas de Madagascar

Una hermosa floración del carisma lasaliano


Llevan en la gran isla poco más de dos décadas y, sin embargo, son ya casi cincuenta. Jóvenes y entusiastas, piadosas y entregadas. Un reportaje televisivo nos las presenta: son las Hermanas Guadalupanas de La Salle que trabajan en la isla de Madagascar; malgaches que trabajan con y para los malgaches. ¡Una auténtica gozada!

El reportaje se fija en dos comunidades particularmente: la del noviciado de Antsirabé -12 novicias-, y la comunidad rural de Vohiposa, ambas en la región central de la gran isla.

¿Su secreto? Lo comenta el Hermano Joan Sala en el reportaje: la alegría que muestran en su misión y la entrega generosa a la gente más pobre. Y es que visitar sus comunidades, acompañarlas en sus escuelas, charlar con ellas, es siempre una auténtica gracia del cielo.

Las Hermanas Guadalupanas de La Salle son una floración femenina del carisma lasaliano, a veces hasta más radical y entregada que otras manifestaciones del mismo. Es deber de familia conocerlas bien, apreciarlas como algo nuestro y apoyarlas de corazón en lo que se pueda.

Un espléndido reportaje en vídeo, de gran calidad técnica, que podéis encontrar AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario