miércoles, 15 de octubre de 2014

Asociados para el servicio educativo de los pobres

Un aspecto clave de la misión lasaliana, y de la vida lasaliana en general, es la asociación para el servicio educativo de los pobres. Y es que todo está en esa expresión: la educación, los pobres, la entrega generosa y gratuita, la asociación... La misión, la espiritualidad, el estilo de los de La Salle, en definitiva.

Los lasalianos, asociados, juntos, por medio de la educación, brindamos posibilidades ciertas para la construcción de una sociedad distinta, más justa, más evangélica, mejor

Esto no es un capricho de los Hermanos de La Salle actuales; se trata de algo presente en nuestra institución desde los primeros momentos de su ya larga historia. De hecho, es una de las claves importantes para explicar como se debe nuestra vida de seguidores de Juan Bautista De La Salle.

La asociación para el servicio educativo de los pobres es el secreto que compartimos todos los lasalianos. Religiosos, seglares, mujeres, hombres, solteros, casados... nos sentimos identificados con este proyecto educativo de transformación del mundo al que Dios nos convoca, en el que Dios siempre nos pide algo más y nos exige caminar junto a los pobres de la tierra para conseguir juntos la liberación, es decir, algo cercano a lo que Jesús llamaba “el Reino”. Los lasalianos nos asociamos para dar respuestas realistas y eficaces a ese enorme reto de lo alto.


De estas y algunas otras cosas nos hablan los Hermanos del Distrito de Argentina y Paraguay en el vídeo titulado “¿Qué es la asociación para el servicio educativo de los pobres?”, que puedes encontrar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario