lunes, 9 de junio de 2014

Parmenia 1714


No hay duda de que el icono lasaliano de Parmenia ha tenido bastante que decir en todo el proceso capitular que rematamos el pasado domingo de Pentecostés.

Allí, en Parmenia, Juan Bautista de La Salle, después de leer y rezar con la carta de los principales Hermanos, se tomó su tiempo antes de emprender el camino hacia París. Luego decidió regresar, con más convencimiento que seguridad en que la situación que se iba a encontrar fuese muy diferente de la que dejó.

Lo que sí había cambiado fue la determinación de los Hermanos, que certificaban en la carta su compromiso con el regreso de su líder para alentar un futuro común, juntos y por asociación.

Parmenia es por ello un hito importante para los lasalianos de todos los tiempos: los entusiastas, y también los más pusilánimes o los más tentados de serlo...

El vídeo que os proponemos, que mezcla retazos de la película "El Señor de La Salle" con visiones del paisaje de Parmenia en la actualidad, nos recuerda todas estas cuestiones con gran sensibilidad.

Lo podéis ver AQUÍ.

1 comentario:

  1. Mi amigo Rufino Arconada, buen Hermano de La Salle como yo, aporta un dato de interés relacionado con este post: el vídeo "Parmenia 1714", del que trata el post, ha sido preparado por el Hermano Jorge Rodríguez en el monasterio de Bujedo (Burgos). Felicidades al Hermano Jorge por tan hermoso regalo.

    ResponderEliminar