jueves, 26 de abril de 2018

Tras las huellas de De La Salle

Acaba de presentarse una versión renovada y actualizada de la página web "Tras los pasos de De La Salle", que pretende ayudar de múltiples maneras a cuantos se animen a peregrinar por las rutas de los primeros tiempos lasalianos: Reims, Ruan, París, Parmenia...

Originalmente lanzado en 2012, el sitio web que ahora presentamos guía a los visitantes en una peregrinación virtual por los principales sitios históricos lasalianos en Francia. Vídeos del reconocido erudito lasaliano Hermano Gerard Rummery, de Australia, fotografías, dibujos, panoramas, mapas y texto proporcionan información y perspectivas sobre la vida de De La Salle y la fundación de la misión lasaliana.
Esta nueva versión del sitio web presenta un diseño capaz de adaptarse a diversos dispositivos, una línea de tiempo con resúmenes cortos y enlaces para explorar más profundamente, vídeos actualizados de alta calidad y una sección de preguntas y respuestas a cargo del Hermano Gerard.
El nuevo diseño también reúne elementos que se encontraban anteriormente en páginas separadas. El sitio rediseñado permite a los individuos y grupos explorar y aprender sobre De La Salle al viajar virtualmente tras las propias huellas de nuestro santo Fundador.
Es de agradecer, además, que la página web se puede consultar en varias decenas de idiomas, la inmensa mayoría de los que los lasalianos de todo el mundo pueden utilizar, sin duda.
Veamos, para concluir esta presentación, lo que la propia página web indica sobre su contenido: "Basado en un peregrinaje real de los lugares en Francia donde San Juan Bautista de La Salle (el santo patrón de los maestros y el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas) caminado y trabajado, este viaje es la historia del movimiento educativo que De la Salle y los primeros Hermanos comenzaron en 1680 - un viaje educativo que está en curso. Hoy en día, esta peregrinación ha alcanzado en 79 países y un poco menos de mil instituciones educativas - de cientos de escuelas primarias, intermedias y secundarias, a una serie de instituciones educativas para los jóvenes desfavorecidos y corte adjudicado, a los centros educativos, internados, y más de 60 colegios y universidades."
Para acceder a la página web "Tras los pasos de De La Salle" pinchar AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario