Como él mismo indica en su post, el Hermano Joan Josep Tamburini, catalán de origen, estuvo en Togoville siete años, lo que dejó una honda huella en su vida. Allí era conocido por el apodo de "Pipo", nombre del hermoso perro guardián que dejaba dibujado en la pizarra cuando por algún motivo tenía que ausentarse un rato de clase. Pipo quedaba, en efecto, allá, vigilando desde su mundo de tiza para que todo siguiera en orden en el aula.
Togoville, pequeño poblado situado a orillas del bello lago Togo, en el país del mismo nombre, ha funcionado desde los años cincuenta del pasado siglo como la "casa madre" de los Hermanos de La Salle en aquella región del Golfo de Benín, hoy convertida en Distrito autónomo, y con gran parte de su personal ya nativo, incluido el Hermano Visitador. El Distrito del Golfo de Benín ha facilitado ya, incluso, maestros de novicios para el noviciado internacional francófono de Bobo-Dioulasso, ecónomos para el Cefaf de Abidjan, formadores... Eso quiere decir que se trata de un distrito lasaliano de gran riqueza en Hermanos y proyectos.
El Hermano Joan Josep promete seguir hablando de su querido Togoville; por eso lo indicamos aquí, para aviso de navegantes que deseen seguir la pista de las confesiones del Hermano. Quienes deseen hacerlo, tienen su blog "El rincón del Anacoreta" AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario