martes, 25 de septiembre de 2018

Nuevo libro sobre san Juan Bautista De La Salle


Acaba de aparecer un nuevo libro sobre Juan Bautista De La Salle. Su título: "Aquellos tiempos inolvidables". Se refiere a los primeros años de la fundación lasaliana, aquella auténtica "década prodigiosa" comprendida entre 1684 y 1694.
De lectura agradable y sencilla, esta nueva obra reproduce una autobiografía de ficción del Hermano Gabriel Drolin. En ella, el Hermano Gabriel va desgranando ante el lector su visión personal de Juan Bautista De La Salle, junto con las distintas peripecias de los primeros años de la fundación lasaliana, en los que Drolin tuvo una participación estelar.
 Al final del libro se desvelan los lugares concretos donde se han documentado todas las incidencias que narra el libro. Porque, aunque se haya planteado como un libro de ficción, en realidad se trata de una ficción verdadera, o muy aproximada a lo que en realidad sucedió. O, en cualquier caso, una historia muy verosímil, por mucho que en algunos momentos  -muy pocos-  no podamos asegurar a ciencia cierta que las cosas sucedieron tal como el libro nos las cuenta.
Lo interesante del libro es que está al alcance de cuantos lasalianos estén interesados en hacerse con él y leerlo. En la siguiente página web: http://lasalle.es/130-distrito/2621-ya-puedes-adquirir-o-descargar-el-libro-aquellos-tiempos-inolvidables-del-hermano-josean-villalabeitia
se hallan los enlaces de descarga:
Libro completo en formato ePub (compatible con la mayor parte de lectores electrónicos).
Libro completo en formato MOBI (compatible con Amazon Kindle)
Libro completo en formato PDF (para leer en ordenador)

Si, a pesar de todo, alguno prefiere leerlo como siempre, en papel, puede acudir a Ediciones La Salle y adquirirlo. Aunque la edición en papel no trae las anotaciones críticas finales que sí ofrecen la copias numéricas. El libro en papel se reduce exclusivamente a la narración del Hermano Gabriel Drolin.

"Aquellos tiempos inolvidables": Una publicación que ningún lasaliano tendría que perderse en este año en que vamos a celebrar el tercer centenario de su partida hacia el cielo. Sobre todo cuando está al alcance de todos, con toda clase de facilidades. ¡Ánimo, pues!


No hay comentarios:

Publicar un comentario