miércoles, 19 de septiembre de 2018

El histórico Colegio La Salle de La Habana (Cuba) se cae a pedazos

Un símbolo de la educación cubana y del esplendor arquitectónico durante la república, el otrora Colegio de La Salle del Vedado, en La Habana, enfrenta un avanzado proceso de deterioro en sus edificaciones y parece condenado a desplomarse tras largos años de olvido e indolencia gubernamental.

"Recuerdo el Colegio de La Salle del Vedado como una joya, una verdadera maravilla que hoy está cayéndose a pedazos", comentó el ingeniero Néstor Cueto, graduado de esa institución en 1955.
Después de medio siglo de labor educativa en la isla, los Hermanos de La Salle fueron expulsados por el régimen comunista el 25 de mayo de 1961. Un total de 110 Hermanos de La Salle -entre ellos 84 cubanos- tuvieron que abandonar Cuba. No fue hasta 1989 cuando el gobierno cubano permitió la entrada de Hermanos lasallistas en el país y su incorporación a actividades apostólicas dentro de la Iglesia Católica.

Dos reportajes, llenos de fotos y de testimonios de antiguos alumnos de aquel prestigioso Colegio, que se pueden leer pinchando:




1 comentario: