martes, 6 de febrero de 2018

Santo Hermano Miguel Febres Cordero

El próximo día 9 de febrero celebraremos la fiesta litúrgica del santo Hermano Miguel Febres Cordero, el primer ecuatoriano que profesó en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y el primer varón ecuatoriano en alcanzar la gloria de los altares oficiales. Siguió para ello la senda que le marcara el santo fundador de los Hermanos, Juan Bautista De La Salle.

El Hermano Miguel nació en Cuenca en 1854; formaba parte del grupo de primeros alumnos de la escuela que los Hermanos franceses acaban de abrir en aquella ciudad ecuatoriana. El Hermano Miguel destacó por sus dotes literarias y también por su habilidad catequística con los niños. Desde 1907 residió en Europa, en Francia, Bégivca y, por fin, España. Fallecería un 9 de febrero de 1910 en la comunidad catalana de Premiá de Mar, en España. El papa Juan Pablo II lo declaró oficialmente santo en 1984.


Existe en Internet un vídeo interesante sobre la vida del santo Hermano Miguel, con varias intervenciones del Hermano Eduardo Muñoz, seguramente quien mejor conoce la vida y misterios del santo ecuatoriano, y también con imágenes del santuario del Hermano Miguel en Quito y del museo del santo, adjunto al santuario. Para ver este vídeo pinchar AQUÍ.

Además del vídeo, en el siguiente enlace tenemos una colección de simpáticas postales del Hermano Miguel en relación con múltiples actividades lasalianas, sobre todo deportivas. Para tener acceso a las imágenes, pinchar AQUÍ.

Santo Hermano Miguel Febres Cordero, de las Escuelas Cristianas, ¡ruega por nosotros a Dios!



2 comentarios:

  1. TAMBIEN HAY UN GRUPO EN FACEBOOK LLAMADA GRUPO SANTO HNO. MIGUEL LA CUAL PUBLICO DIARIO SOBRE SUS ESCRITOS, BIOGRAFIA Y ANTOLOGIA DEL SANTO HERMANO MIGUEL

    ResponderEliminar