jueves, 15 de febrero de 2018

La Salle-Montería, de Colombia, cumple 60 años


La década de los años 50 tuvo gran importancia para la educación en la ciudad colombiana de Montería. Durante esa época se fundaron varios colegios en la capital de recién creado departamento de Córdoba.

Uno de esos centros educativos fue el Colegio La Salle Montería que empezó a prestar sus servicios el 10 de febrero de 1958 con 130 estudiantes distribuidos en los grados tercero, cuarto y quinto en primaria y sexto en bachillerato. La inauguración y bendición del naciente plantel educativo estuvo a cargo de Monseñor, Rubén Isaza Ruiseco, obispo de la zona en esa época.

Los precursores para que la Obra Educativa La Salle llegara a esta ciudad y a Córdoba fueron los Hermanos Gaspar María, Ernesto Octavio, Ambrosio Berchmans, Ceferino Silvano y Manuel León.

La Salle Montería está ubicado en el barrio Pasatiempo en un área de 56 mil 800 metros cuadrados, que comprenden las secciones de preescolar, primaria y bachillerato. En sus inicios, hace más de cinco décadas, el colegio tuvo sede en la carrera séptima con calle 22 en cercanías al centro de la capital. Las instalaciones actuales empezaron a construirse en 1964 en terrenos que fueron donados en gran parte por los distinguidos, Luis y Juan Dereix, y el resto se adquirió con recursos propios de la Congregación.

La primera Promoción de Bachilleres de La Salle Montería se graduó el 17 de noviembre de 1965, con 24 alumnos. A partir del año 1973 empezó a ofrecer educación en el nivel preescolar y desde 1975 dejó de ser un Colegio que solo ofrecía servicios a la población masculina, permitiendo el ingreso de personal femenino.

En la actualidad, el Colegio La Salle Montería cuenta con espacios físicos amplios y cómodos para la óptima prestación de los servicios educativos con 2 canchas de futbol, coliseo cubierto, biblioteca, cafetería, 2 zonas de juegos recreativos, 5 canchas de voleibol y baloncesto; laboratorios de física, química y biología, 1 auditorio, capilla, 2 salas de informática, 1 sala de audiovisuales, enfermería y taller de ebanistería.

Para ver un vídeo promocional de La Salle Montería, pinchar AQUÍ.

 La Comunidad Educativa está conformada por 2.080 estudiantes, 102 educadores; 9 administrativos y 18 personas de servicios generales y es animada por la Comunidad de Hermanos de Montería.

La Salle Montería ha sido altamente reconocido en la sociedad por formar a niños y jóvenes humana y cristianamente. Además, por sus positivos resultados en las pruebas Icfes que lo ubican en el nivel muy superior desde el año 2004; por el destacado desempeño de sus estudiantes en los campos académicos, culturales, artísticos y deportivos; por la calidad y el talento de sus educadores y por la fraternidad que se vive día a día en esta obra lasallista.


Para ver el vídeo de los 60 años de la fundación del Colegio La Salle-Montería pinchar AQUÍ.

Para acceder a la página web del Colegio pinchar AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario