lunes, 20 de octubre de 2014

Carta a Malala, Premio Nobel de la Paz 2014

El Hermano Superior General, Robert Schieler, en nombre de todos los lasalianos del mundo, ha hecho pública una carta abierta a la reciente Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

En ella, el Hermano Robert alude a la presencia lasaliana en el país natal de Malala, Pakistán, al tiempo que muestra su admiración por el valiente ejemplo de Malala frente a los intransigentes.

El Hermano Robert comenta favorablemente algunas de las ideas que se atribuyen a Malala en relación con el poder de la educación y la importancia de hacerla accesible a todas las personas.

El Instituto de La Salle comparte todos esos planteamientos, como lo demuestra su compromiso educativo y escolar cotidiano en tantos lugares de mundo, que ha sido reconocido por algunos premios, como el Premio Noma de la Unesco, concedido para destacar el trabajo lasaliano en el campo de la alfabetización.

En realidad, y desde hace más de tres siglos, los herederos de san Juan Bautista De La Salle compartimos el pensamiento que Malala ha hecho famoso en estos los últimos tiempos. No en vano, como indica el Hermano Superior General, la misión lasaliana podría resumirse en la siguiente expresión: "Educar a niños y jóvenes con un profundo respeto a su cultura, su fe y sus valores sociales".

Un espléndido texto que todo lasaliano tendría que conocer. Lo tenéis AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario