miércoles, 21 de noviembre de 2018

Nueva biografía de san Juan Bautista De La Salle


Tras la aparición, hace unas semanas, del libro Aquellos tiempos inolvidables nos llega ahora desde la Casa Generalicia de Roma una nueva publicación, fácilmente accesible a través de Internet. Nos referimos al libro "Caminando juntos", una biografía sencilla, en formato digital, accesible y con elementos suficientes para que sea utilizable en un espacio pastoral, sea de catequesis, sea de formación permanente.

El libro ofrece un recorrido histórico narrado en primera persona, de la mano del Hermano Jean Jacquot, que, a sus catorce años, siendo alumno de una escuela parroquial dirigida por los primeros Hermanos, quiso seguir los pasos de Juan Bautista De La Salle y sus primeros compañeros. En cada capítulo se han desarrollado algunos temas sobre el contexto histórico, la forma cómo nació la primera comunidad lasaliana y sus primeras escuelas, las dificultades a las que se enfrentaron los primeros Hermanos y, sobre todo, la audacia con la que Juan Bautista De La Salle y sus primeros seguidores construyeron un proyecto educativo común, comprometiendo en él sus vidas por entero.
El contenido del libro es básico y se acompaña de notas históricas, biografías, iconografía, fotos, mapas y textos de las obras escritas por nuestro santo Fundador. Además, la biografía cuenta con cuatro vídeos que complementan el contenido y ofrecen una visión más completa del Instituto, su pasado, presente y futuro. 
Es posible leer esta biografía en formato ePub, a través de móviles, ipad, tablets, laptops y ordenadores.
El objetivo de esta biografía es despertar la curiosidad por la vida de De La Salle y los primeros Hermanos. Se desea que los lasalianos de todo el mundo valoren la herencia que han recibido: un carisma y un estilo de educación que todavía tiene mucho que decir a los educadores y a los jóvenes del siglo XXI.
Quienes estén interesados en leer el libro, pueden descargárselo, de manera gratuitapinchando AQUÍ.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes Hno. Josean,un saludo desde el Edo. de Tlaxcala. Soy la Hna. Lupita hgs. y quiero pregunatarle cómo puedo tener su libro "Aquellos tiempos inolvidables" me gustaría leerlo.
    Y gracias por las píldoras lasallistas, me sirven mucho para la reflexión con los maestros de nuestro colegio. Es un colegio de nueva creación, saludos y espero su respuesta querido Hno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermana Lupita. Si deseas utilizar el libro lo puedes descargar desde esta página http://lasalle.es/documentacion-/publicaciones-hermanos/aquellos-tiempos-inolvidables
      Perdona el retraso en la respuesta

      Eliminar