viernes, 1 de diciembre de 2017

2019 - Anuncio del Hermano Superior General

2019: Tricentenario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle


El Hermano Robert Schieler, Superior General, acaba de publicar un vídeo en el que adelanta la programación de actividades que se irán organizando con motivo de la celebración del Tricentenario del fallecimiento de nuestro santo fundador, Juan Bautista de La Salle, que se prolongará durante todo el año 2019

El Hermano Robert comienza recordando el lema que presidirá la celebración de este tricentenario: "Un corazón, un compromiso, una vida".

Para 2019, el Hermano Superior anuncia celebraciones litúrgicas especiales en Ruan, Reims y Roma, al tiempo que recomienda organizar en los distintos distritos celebraciones litúrgicas, de inicio y clausura de dicho año, coincidiendo con la fiesta de Cristo Rey de 2018 y 2019.

El Hermano Robert también avanza la publicación de un libro electrónico sobre el santo Fundador, al tiempo que se tratará de renovar la iconografía lasaliana con nuevas imágenes. Todos los Distritos están invitados a colaborar en esta renovación iconográfica, contribuyendo con versiones actuales. También se va a componer una canción oficial, junto con vídeos y otros recursos gráficos.

Uniéndonos a la Iglesia, que celebrará en 2018 un Sínodo sobre "Juventud y discernimiento vocacional", el Instituto se centrará también en esta cuestión a lo largo de 2019. Será un momento propicio para involucrar creativamente  a los jóvenes en el discernimiento vocacional. Los distritos y delegaciones están invitados a organizar y compartir actividades de discernimiento vocacional con jóvenes, y a enviar participantes a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá, en enero 2019. Inmediatamente antes de las Jornadas propiamente dichas, La Salle organizará allí dos eventos especiales: 1) un encuentro de un día para jóvenes lasalianos 2) un encuentro entre jóvenes que se están planteando con seriedad la vida religiosa. Se trata de dos oportunidades muy claras para vigorizar nuestros esfuerzos de promoción vocacional entre los jóvenes.


Por otra parte, el continente africano será sede de dos importantes sesiones de CIL sobre pastoral y promoción vocacional entre jóvenes, que tendrán lugar ambas en Kenia, en noviembre de 2018.

También habrá un Congreso Internacional de Educación Lasaliana en Ciudad de México, en marzo de 2019. Será un evento de naturaleza académica, para compartir la más destacadas experiencias educativas en la misión lasaliana y abrir caminos de vitalidad y futuro para nuestra misión.

Finalmente, Roma acogerá un "Seminario de fidelidad creativa", en mayo de 2019, para Hermanos, Hermanas y colaboradores lasalianos. Además de reflexionar juntos, tendrán todos ocasión de renovar su compromiso de fidelidad lasaliana el 15 de mayo de 2019, ante las reliquias del santo Fundador.

Las celebraciones de este solemne año 2019 se iniciarán con la publicación en Roma de la reflexión del Consejo General titulada "Nuestros corazones arden dentro de nosotros"; está prevista asimismo en Roma una publicación sobre vocaciones lasalianas.

Más adelante irá llegando más información, aunque siempre se puede encontrar información actualizada en la página web del Instituto www.lasalle.org.

El vídeo del Hermano Superior General 
se puede ver pinchando AQUÍ.
Somos un corazón, un compromiso, una vida. Somos lasalianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario